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03.06.03. Ferrocarril del Sur de España. Nuevas adquisiciones.

noviembre 25, 2012

Como ya vimos en la primeras parte, en 1924 la compañía de los Ferrocarriles del Sur de España se acoge al Plan del Consejo Superior de Ferrocarriles por el que recibe 1.800.000pts para la adquisición de material remolcado. El nuevo material adquirido se recibió entre 1928 y 1929 una vez ya estaba integrada a la red de Andaluces, aún así este material recibió las matrículas correspondientes a Sur.

Coches A 2001 a 2006

Construidos por la Sociedad Española de Construcción Naval en 1928. Ofrecían 39 plazas de primera clase en 6 departamentos de seis plazas más tres plazas en un séptimo departamento situado en uno de los extremos. La distancia entre ejes de bogie era de 12,500m y la distancia entre topes de 19,040m. Tenían calefacción a vapor tipo Westinghouse y la iluminación era eléctrica tipo Dick. Estaban dotados de frenos de estacionamiento y freno de vacío dando una tara de 35.000Kg.

Coches A 2007 a 2011

Construidos por la Carde y Escoriaza en 1929. Eran idénticos a los anteriores dando una tara de 36.000Kg. Estos coches fueron recibidos por Andaluces.

Esquema de los coches A 2001 a 2011. (FFE)

Coches AB 2001 a 2013

Construidos por la Sociedad Española de Construcción Naval en 1929. Ofrecían 28 plazas de primera clase en 3 departamentos de ocho plazas más cuatro plazas en un cuarto departamento situado en uno de los extremos y 32 plazas de segunda clase en cuatro departamentos. La distancia entre ejes de bogie era de 12,500m y la distancia entre topes de 19,040m. Tenían calefacción a vapor tipo Heintz y la iluminación era eléctrica tipo Dick. Estaban dotados de frenos de estacionamiento y freno de vacío dando una tara de 35.500Kg. Estos coches fueron recibidos por Andaluces.

 

Esquema de los coches AB 2001 a 2013. (FFE)

Coches B 2001 a 2010

Construidos por Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles de Beasain en 1929. Ofrecían 68 plazas de segunda clase en 8 departamentos de ocho plazas más cuatro plazas en un noveno departamento situado en uno de los extremos. La distancia entre ejes de bogie era de 12,500m y la distancia entre topes de 19,040m. Tenían calefacción a vapor tipo Westinghouse y la iluminación era eléctrica tipo Dick. Estaban dotados de frenos de estacionamiento y freno de vacío dando una tara de 35.800Kg. Estos coches fueron recibidos por Andaluces.

Esquema de los coches B 2001 a 2010. (FFE)

Coches C 2001 a 2010

Construidos por la Sociedad Material para Ferrocarriles y Construcciones de Barcelona en 1928. Ofrecían 100 plazas de tercera clase en 10 departamentos de diez plazas. La distancia entre ejes de bogie era de 12,500m y la distancia entre topes de 19,040m. Tenían calefacción a vapor tipo Heintz y la iluminación era eléctrica tipo Dick. Estaban dotados de frenos de estacionamiento y freno de vacío dando una tara de 34.000Kg.

Coches C 2011 a 2020

Construidos por la Sociadad Anónima Vers de Villaverde en 1928. Eran idénticos a los anteriores dando una tara de 32.470Kg. Estos coches fueron recibidos por Andaluces.

Esquema de los coches B 2001 a 2020. (FFE)

Furgones DDcffv 3501 a 3505

Construidos por la Sociedad Anónima Vers de Villaverde en 1928. Eran furgones para trenes de pasajeros y estaban dotados de dos perreras y un departamento de correos. La distancia entre ejes era de 6,000m y la distancia entre topes de 10,440m. Estaban dotados de frenos de estacionamiento y freno de vacío dando una tara de 13.700Kg. y podían cargar hasta 6.000Kg.

Furgones DDffv 3601 a 3605

Construidos por la Sociedad Anónima Vers de Villaverde en 1928. Eran furgones para trenes de pasajeros y estaban dotados de dos perreras. La distancia entre ejes era de 6,000m y la distancia entre topes de 10,440m. Estaban dotados de frenos de estacionamiento y freno de vacío dando una tara de 12.750Kg. y podían cargar hasta 6.000Kg.

Furgones Dft 524 a 543

Construidos por los talleres Francisco Oliveros de Almería en 1928. Eran furgones para trenes de mercancías y estaban dotados de dos perreras. La distancia entre ejes era de 3,600m y la distancia entre topes de 7,990m. Estaban dotados de frenos de estacionamiento dando una tara de 10.500Kg. y podían cargar hasta 6.000Kg. Estos furgones fueron recibidos por Andaluces e ignoramos sus matrícula en Sur.

 

 

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