Skip to content

03.01.03. Ferrocarril de Sevilla a Jerez y Cádiz.

septiembre 16, 2012

Una vez inaugurada la línea de Sevilla a Jerez, el 1 de marzo de 1860, por parte de la Compañía de los Ferrocarriles de Sevilla a Jerez y Puerto Real a Cádiz, ésta adquiere la línea de  Jerez al Trocadero el 20 de octubre de 1860. Tras la puesta en servicio del último tramo, de Puerto Real a Cádiz en mayo de 1861, la compañía se refunda como Compañía del Ferrocarril de Sevilla a Jerez y Cádiz.

Varios documentos nos informa del parque de locomotoras y coches de tendría esta nueva compañía, pero nuestro trabajo se basa en los datos publicados en la Guía del Viajero de 18641

 

3 Coches de gala

Construidos por Mossard en 1860. No se les conoce ninguna identificación. Estaban valorados en 100.000, 100.380 y 97.670 reales respectivamente.

 

Coches AS 31 al 34

De estos coches salones desconocemos su constructor. Estaban valorados en 46.000 reales el 32 y el 33, y en 43.730 reales el resto.

 

Coches AS 35 al 39

Construidos por Mossard en 1860. Estaban valorados en 40.760 reales.

 

Coche AS 45

Este coche, construido en 1854, proviene  del Fc. de Jerez al Trocadero. Estaba valorado en 59.850 reales.

 

Coches AS 46 al 50

De estos coches salones desconocemos su constructor. Estaban valorados en 43.000 reales.

 

Coches AS 129 al 130

De estos coches salones desconocemos su constructor. Estaban valorados en 42.450 reales.

 

Coches A 1 a 5

Construidos por Mossard en 1860. Estaban valorados en 39.520 reales.

 

Coches A 6 a 11

Construidos por Prud’homme en 1861. Estaban valorados en 40.100 reales.

 

Coches A 24 a 30

Construidos en 1854, provienen  del Fc. de Jerez al Trocadero. Estaban valorados en 52.700 reales.

 

Coches AB 51 a 55

Eran coches mixtos de primera y segunda clase construidos por Moussard en 1860. Estaban valorados en 39,520 reales

 

Coches AB 56 a 61

Eran coches mixtos de primera y segunda clase construidos por Prud’homme en 1861. Estaban valorados en 40,100 reales

 

Coches AB 79 a 80

Construidos en 1854, provienen  del Fc. de Jerez al Trocadero. Estaban valorados en 46.300 reales.

 

Coches B 81 al 90

Fueron construidos por Moussard en 1860. Estaban valorados en 36,060 reales.

 

Coches B 91 al 96

Fueron construidos por Prud’homme en 1861. Estaban valorados en 33,680 reales.

 

Coches B 97 al 102

Fueron construidos por Moussard en 1860. Estaban valorados en 30,760 reales.

 

Coches B 106 al 108, 110, 111, 113 y 114

Construidos en 1854, provienen  del Fc. de Jerez al Trocadero. Estaban valorados en 37.070 reales.

 

Coches BF 115 al 116

Fueron construidos por Prud’homme en 1861. Estaban provistos de freno y valorados en 36,060 reales.

 

Coches C 131 al 140

Fueron construidos por Moussard en 1860. Estaban valorados en 28,120 reales.

 

Coches C 141 al 148

Fueron construidos por Prud’homme en 1861. Estaban valorados en 28,320 reales.

 

Coches C 149 al 157

Fueron construidos por Moussard en 1860. Estaban valorados en 28,120 reales.

 

Coches C 181 al 200

Construidos en 1854, provienen  del Fc. de Jerez al Trocadero. Estaban valorados en 28.860 reales.

 

Coches CF 117 al 118

Construidos en 1854, provienen del Fc. de Jerez al Trocadero. Estaban provistos de freno y valorados en 32.710 reales.

 

Coches CF 161 al 162

Fueron construidos por Moussard en 1860. Estaban provistos de freno y valorados en 30,120 reales.

 

Coches CF 163 al 166

Fueron construidos por Prud’homme en 1861. Estaban provistos de freno y valorados en 30,860 reales.

 

Coches CF 167 al 169

Fueron construidos por Moussard en 1860. Estaban provistos de freno y valorados en 30,120 reales.

 

Furgones D 201 a 205

Fueron construidos por Moussard en 1860. Estaban valorados en 19,760 reales.

 

Furgones D 206 a 211

Fueron construidos por Prud’homme en 1861. Estaban valorados en 20,320 reales.

 

Furgones D 212 a 220

Fueron construidos por Moussard en 1860. Estaban valorados en 23,340 reales.

 

Furgones D 222 a 230

Construidos en 1854, provienen  del Fc. de Jerez al Trocadero. Estaban valorados en 29.970 reales.

 

Notas:

1.- Eduardo Antón Rodríguez, Guía del Viagero (sic) por el Ferrocarril de Sevilla a Cadiz, Sevilla, 1864.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: