Skip to content

01.03.02. Compañía del Ferrocarril de Sevilla a Huelva.

mayo 27, 2012

Aunque ya en 1859 se planteó la construcción de un ferrocarril que uniera Sevilla con Huelva, no hubo inversores que se interesasen en él hasta 1869 y, es en este momento, que se producen dos solicitudes: una representada por Carlos Lamiable y Watrin con intereses enla Minasde Río Tinto, y la otra por Guillermo Sundheimde con intereses contrapuestos. Ello dio lugar a varios litigios, unos propiciados por los sucesivos gobiernos de la época y otros por la denuncia de las concesiones otorgadas. Todo ello retrasó la construcción de la línea hasta que en 1875 se hace con la concesión definitivamente don Guillermo Sundhein que, inmediatamente, ofrece la línea a M.Z.A., que, aunque ya disponía de dos puertos mediterráneos, pensaba que un puerto del Atlántico como Huelva le podía aportar mayor tráfico del extranjero y actuar como respuesta a la reciente creación de los Ferrocarriles Andaluces por  Loring y Gándara.

Poco o nada se sabe del material de esta compañía en el momento de la absorción, si acaso un sucinto informe donde se afirma que existían 24 locomotoras, 32 coches y 403 vagones. sin especificar ni tipo ni fabricante. Las locomotoras fueron abandonadas por su escasa potencia o por su “tipo defectuoso”, no llegando a integrarse nunca en M.Z.A.,  suponemos que ocurrió lo mismo con el resto del material.

Anuncios
Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: